Ottawa Tourism celebra la música de Alanis Morissette en el Tecate Emblema CDMX como parte de su estrategia para conectar con el mercado mexicano.
Ottawa Tourism estuvo presente en el festival Tecate Emblema 2025 en la Ciudad de México, aprovechando la actuación de Alanis Morissette, nacida en Ottawa, como una oportunidad para reforzar la conexión con los aliados mexicano. La presencia de la artista canadiense fue el punto de partida para crear una experiencia que celebrara la identidad cultural del destino y su vínculo con México.
"La música tiene el poder de conectar culturas y despertar emociones profundas. Por eso elegimos a Alanis Morissette como símbolo de esta experiencia; ella representa el espíritu creativo y vibrante de Ottawa. Esta iniciativa nos permite acercar la esencia del destino de una forma original y significativa", comentó Juan Pablo Suárez, gerente travel trade de Ottawa Tourism.
La presencia de Ottawa en este evento se dio gracias a una alianza estratégica con OCESA, con el objetivo de generar una experiencia inmersiva que vincule emocionalmente a los socios mexicanos con el destino. A través de este contenido audiovisual, Ottawa Tourism reafirmó su compromiso por consolidar su posicionamiento en el mercado mexicano.
Ottawa, capital de Canadá, es un destino que combina historia, cultura, naturaleza y modernidad. Con experiencias únicas en cada estación del año —desde festivales, museos de talla mundial y arquitectura patrimonial, hasta aventuras al aire libre durante todo el año— la ciudad se ha posicionado como una opción cada vez más atractiva para los viajeros mexicanos que buscan nuevas formas de explorar Norteamérica.
Durante el festival, se contó con la participación de importantes tour operadores, OTA´s y agencias de viajes aliadas como Julia Tours y Tour Mundial, Despegar y Price Travel, Viajes El Corte Ingles y Viajes Palacio así como representantes de medios trade como Travel Report y LADEVI. Además, gracias a dos dinámicas realizadas en webinars con Tour Mundial y Julia Tours, resultaron ganadores dos agentes de viajes: Abinturate Travel y Viaggi, quienes también vivieron esta experiencia.

"En un mercado tan competitivo, diferenciarse requiere creatividad y autenticidad. Nos entusiasma ver cómo un ícono como Alanis puede convertirse en un puente emocional para hablar de Ottawa, no solo como destino turístico, sino como una ciudad vibrante y multicultural", señaló Omar Hernández, representante de Ottawa Tourism en México y vocero invitado durante la experiencia.
Ottawa Tourism continúa apostando por iniciativas que generen conexiones auténticas con los viajeros, posicionando al destino como una alternativa fresca, culturalmente rica y de alto valor para el mercado mexicano.
Para más información sobre próximos eventos en Ottawa visita:
Omar Hernández